Los gigantes y cabezudos se han convertido en un atractivo turístico cada vez que llegan las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Los niños cuando los ven tienen sentimientos encontrados. A algunos les fascinan y se quedan embobados mientras recorren las calles de la ciudad. Otros, por el contrario, tienen pavor de ver a unos muñecos tan grandes y solo les apetece salir corriendo.
Sin embargo, todos están expectantes a que hagan su salida desde el Ayuntamiento de Valladolid y saquen alguna que otra sonrisa, tanto a los más pequeños como a los mayores que les acompañan. Van siempre acompañados de un sonido muy tradicional como son las dulzainas y, cada día, miles de personas esperan a que llegue este momento tan mágico.
Este martes, 5 de septiembre, salía como cada día a mostrarse por las calles. La Plaza Mayor los recibía a las 18:30 horas mientras ellos salían acompañados de las melodías de los dulzaineros La Espadaña. Todo parecía ir a la perfección, como cada día. Pero algo se truncó. Y es que uno de los gigantes, en concreto el que representa al Rey Fernando El Católico sufrió una caída.
Este iba caminando, se tropezó y terminó cayéndose al suelo. Minutos después ya estaba en pie, aunque había quedado desfigurado. La imagen estaba bien, pero la cabeza quedó rota por la zona de la barbilla. Son muchos quienes se hicieron eco de este hecho en las redes sociales y algunos bromeaban con este "trompado" del Rey.
Todo ha quedado en una anécdota. La persona que iba dentro de esta figura se encuentra en buen estado y los gigantes y cabezudos ya están preparados para continuar con sus tradicionales desfiles y seguir siendo uno de los actos más aclamados de las fiestas de Valladolid.