Algo más de media plaza en tarde agradable. Corrida aplazada por lluvia. Se lidiaron 6 toros de Julio de la Puerta, desiguales de presentación y de variado juego. Destacaron tercero, (un burraco berreón que fue premiado con la vuelta al ruedo) y sexto (indultado). Nobles y manejables los cuatro restantes a los que le faltó fuerza, movilidad y casta.
Perera
El diestro extremeño, nuevo en esta plaza, realizó faenas macizas a sus dos oponentes. Trasteos templados, variados y con exquisito gusto y torería, ante dos toros, (el tercero fue premiado con la vuelta al ruedo) que fueron bravos de principio a fin sin dejar de embestir; sobre todo el que hizo sexto de nombre “Cortijero”, que le propinó un achuchón y al que le perdonó la vida tras intentar pasaportarlo e iniciar parte del público la petición de indulto.
El animal, a fuer de ser bravo, noble y repetitivo, fue al caballo una sola vez recibiendo un picotazo. En ese toro, Perera lo sobó a gusto tras recibirlo desde lejos, luego lo toreó por ambas manos, de hinojos, pases invertidos. Se lució y lució al buen toro el diestro de la Puebla de Prior que, entre otros, lo jalearon desde el tendido su familia política con El Capea a la cabeza. Perera brindó su primero a López Chaves, que esta temporada se despide del toreo.
Destacar a su cuadrilla que se desmonteró tras parear Ambel Posada al sexto.
López Chaves
El torero de Ledesma, que ha iniciado una gira de despedida del toreo, estuvo enrazado con los dos animales que sorteó. Con el que abrió plaza; un toro noblón, al que le faltó fuerza y carbón y de embestida descompuesta, lo toreó por ambos pitones destacando con la zurda y unos invertidos muy toreros. Mató de estocada caída y paseó una oreja.
Con el que hizo quinto, de mayor presencia y plaza, Mingo estuvo muy enrazado, con firmeza y mando. Y garboso y campero con el capote llevando al toro al caballo de Rafa Agudo. El toro fue de más a menos, y el ledesmino corrió bien la franela con la zurda. Mató de tendida tras pinchar, y el público pidió de nuevo la oreja que el usía Pablo Hernández concedió, por lo que aseguró la puerta grande.
El Fandi
El torero granadino se emplea a fondo cada tarde y el público es agradecido con él, jaleando y aplaudiendo sus actuaciones, sobre todo con los rehiletes que es un auténtico espectáculo.
A su primero, un toro sin fuerza y sin trasmisión le endosó dos largas cambiadas.
Con la muleta, se exhibió para la galería con toreo accesorio, abundando los molinetes de rodillas. Con media estocada de efecto fulminante arrancó una oreja ante el clamor del público.
Con el cuarto, cambió turno por el viaje a México, destacó con un par al violín espectacular saliendo desde las tablas. Con la muleta más de lo mismo ante un toro deslucido con el que intentó pasarlo por ambas manos sin éxito. De nuevo imperó el toreo accesorio a base de molinetes. Envió al desolladero al deslucido animal de una estocada tras un pinchazo sin soltar paseando una oreja de poco peso.
Con la noche echada, López Chaves y Perera salieron en volandas del Coso del Arrabal junto al mayoral de la ganadería. El Fandi, pidió permiso para ausentarse tras lidiar el 4º. Viajaba a México donde inicia campaña.