Hoy viernes y mañana sábado serán las dos últimas jornadas del ciclo de coloquios taurinos que ha puesto en marcha la concejalía de Educación y Cultura del Consistorio pucelano, cuya cabeza visible es la primera Tte. de alcalde y concejala Irene Carvajal, bajo el sugestivo título de “Diálogos sobre tauromaquia con el Conde Ansúrez”, donde se dan a conocer diversos aspectos taurinos del pasado, presente y futuro del mundo del toro en nuestra ciudad.
Una iniciativa propuesta y coordinada por el abogado y ganadero, además de crítico taurino, César Mata. Esto supone recuperar la tauromaquia en Valladolid por dos instituciones públicas: el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, tras ocho años de sequía taurina en nuestra capital por mor y capricho del anterior equipo de gobierno del Consistorio, aunque la Diputación nunca desdeñó esta actividad y ha venido organizando ciclos taurinos en la provincia durante estos años.
Los actos están teniendo una buena acogida por parte de aficionados y público en general.
Por la coqueta sala del Teatro Zorrilla ya han desfilado los periodistas Fernando Fernández Román y José Ángel Gallego, el torero David Luguillano, el ganadero de Raso de Portillo Íñigo Gamazo, Nacho de la Viuda de la mercantil Tauroemoción y el historiador Javier Burrieza.
Aficionados como el arquitecto y buen aficionado práctico, Felipe Romero, Angel Capellán (Caballistas de CyL), el novillero Jesús de la Calzada y su apoderado Alfonso González, etc.
Hoy lo harán el ex novillero Tomás Escudero y la excelente pintora taurina colombiana Sandra Gamboa, quien recientemente ha expuesto en este emblemático teatro una serie dedicada al toro bravo.
Mañana sábado, la sesión estará dedicada a tiempos pasados con la presencia del que fuera matador de toros mojadense, Santiago Castro “Luguillano” y el también matador de toros riosecano y ahora gestor y empresario taurino Jorge Manrique. Además, estará el que fuera ganadero de bravo y buen aficionado Pepe Gavilán, quién recibirá un merecido homenaje.
Los actos están teniendo una buena acogida por parte de aficionados y público en general. El horario es de 12.30 a 13.45 horas en la sala del Teatro Zorrilla, en la Plaza Mayor.