Tordesillas sigue disfrutando con las Fiestas de la Virgen de la Peña 2023 que arrancaron el pasado 8 de septiembre y que se prolongarán hasta el próximo 14 del mismo mes. Entre las actividades programadas destaca una Feria Taurina con el Toro de la Vega como protagonista, un año más, y que se va a celebrar este martes, 12 de septiembre.

De hecho, y como hemos conocido este lunes, 11 de septiembre, el Ayuntamiento de Tordesillas se ha visto obligado a sustituir al ejemplar del Toro de la Vega elegido para este año, que procedía de la ganadería Alejandro Vázquez Sánchez, de nombre ‘Gavilanillo’ que no saldrá por una lesión.

El nuevo ejemplar, de 550 kilos y procedente de la Ganadería salmantina de Don Pío, Tabernero de Vilvís, va a ser finalmente el protagonista del festejo taurino.

Unos festejos taurinos que ya se están desarrollando en la localidad vallisoletana en forma de encierros mixtos. El primero de ello, este domingo, que arrancó a las 18.30 horas y que se desarrolló, por suerte, sin tener que lamentar ningún herido. Eso sí, como informan fuentes del Patronato del Toro de la Vega en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, un toro quedó inmovilizado tras arremeter contra una talanquera en el desarrollo de dicho encierro.

En el segundo de estos encierros mixtos, que ha tenido lugar en la mañana de este lunes, 11 de septiembre, todo ha arrancado a las 9.00 horas, y como viene siendo habitual, desde el Prado de Zapardiel. Todo hasta la finalización del evento, cuando los animales han llegado hasta la Plaza de Toros del municipio pucelano, a eso de las 11.00 horas.

“Ha sido un encierro complicado. Los cinco toros se han desperdigado y ha costado que se volvieran a reunir”, ha asegurado en declaraciones a este periódico, el concejal de Festejos de Tordesillas, Miguel Ángel Posada.

Han sido cinco los animales que han salido y tres los que han llegado reagrupados. Uno de los animales ha tenido que ser inmovilizado después de chocar contra un muro y el otro ha entrado en solitario.

El edil de Festejos ha informado a este periódico que, además de ese animal que ha tenido que ser inmovilizado tras sufrir el golpe, un caballo ha resultado herido tras ser corneado. Ha sufrido heridas en el pecho por asta de toro. Las heridas se han registrado en el lado izquierdo del pecho. Por suerte no hay que lamentar hombres ni mujeres heridas tras el festejo.

Sustos en Tordesillas, a pocas horas de que se celebre una nueva edición del Toro de la Vega en el conocido pueblo pucelano.

 

 

 

Noticias relacionadas