La implantación en Valladolid de las compañías eslovaca de InoBat y la de la británica de Switch Mobility mantienen todavía una gran expectación. No obstante, ambas empresas están en fases muy diferentes. Mientras que de la primera de ellas este miércoles se ha conocido un importante avance, la segunda, que está previsto que inicie las obras de su fábrica este mes de octubre con un año de retraso a la previsión inicial, parece no haber movimiento alguno.

Y es que el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha señalado, preguntado por los medios de comunicación, que InoBat tiene la intención de presentarse a los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Ministerio de Transición Ecológica. 

Esto supone una "buenísima noticia" porque es "seguir avanzando" en el proyecto que tiene la compañía eslovaca de "implantación en España, en Castilla y León y en concreto en Valladolid". "Vamos a seguir dando pasos. Yo creo que como es una cuestión que corresponde a la iniciativa privada debemos dejar que trabajen ellos y seguir avanzando", ha puntualizado el regidor.

En cuanto a Switch Mobility, Carnero ha señalado no tener "ninguna novedad", aunque sí ha querido aclarar que esto es con "independencia" de que todas las noticias y datos que manejan son "positivos" en el sentido de continuar "avanzando y apostando por Valladolid".

En estos meses desde el inicio del mandato, Carnero y su equipo han mantenido una serie de contactos "no formales" con las compañías y ha remarcado su intención de que en las próximas semanas se produzcan los "correspondientes contactos formales".