La joya de la corona de los nuevos supermercados de Mercadona está en Valladolid. Concretamente se ubica en la calle Don Sancho de la ciudad del Pisuerga. Hoy, tras las obras, la marca ha inaugurado su nuevo centro comercial en pleno centro de Valladolid donde los clientes van a poder disfrutar de una oferta superior a la que dispusieron hasta el 3 de junio de este año.

Ese día comenzaban unas obras que han derivado en esta reinauguración del espacio. Fuentes de la marca valenciana han informado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León que la inversión total en esta obra, en la que han participado 118 trabajadores, llega hasta los 2.339.431 euros más IVA.

La nueva superficie de la sala de ventas llega hasta los 1.633 metros cuadrados de superficie útil y, en total, van a trabajar 58 personas en este nuevo supermercado. Los vecinos ya tenían ganas de que el nuevo Mercadona fuera una realidad, lo que se ha concretado este miércoles, con la reapertura a eso de las 9.00 horas.

Este supermercado incorpora la sección ‘Listo para Comer’ en la que los clientes van a poder disfrutar de platos listos para degustar con los mejores sabores, también de bebidas frías. Los envases están fabricados con materiales naturales como pueden ser la caña de azúcar, que pasa por ser material compostable, y también por papel y cartón.

Con el objetivo de reducir el consumo energético

La marca valenciana busca, con la inauguración de este nuevo establecimiento, reducir hasta un 40% el consumo energético con respecto al modelo de tienda convencional. Para ello, mejora el aislamiento térmico. También el acústico con la optimización de los materiales y con el grosor de las paredes y también de los techos. Los nuevos arcones de congelados también son más eficientes. El sistema de iluminación LED automatizado, se regula según las zonas y también los momentos del día con el fin de proporcionar al lugar una gestión energética mucho más eficiente.  

Pensando en facilitar las tareas de los 58 empleados que formarán la plantilla de esta tienda, el nuevo supermercado incluye múltiples medidas con el fin de mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por poner un ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado colaborando con el Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, la tienda dispone también de zonas comunes para que los empleados disfruten de la mayor de las comodidades en sus ratos de descanso.

Un edificio, completamente eficiente que está perfectamente conectado tecnológicamente con una integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas que son colaborativas para los trabajadores. Con ellos, se puede compartir información desde cualquier sección. Esto facilita la autogestión de cada supermercado agilizando, además, los procesos de toda la cadena.

Satisfacción entre los clientes

El nuevo Mercadona lo hemos visto muy bonito, ordenado y limpio. Es mucho más grande. Nos gusta mucho. Éramos clientes habituales y ha sido un día de reencuentros porque hay muchos trabajadores a los que conocemos y hemos vuelto a ver”, aseguraban en declaraciones a este periódico, tanto Inma como Goya que salían cargadas ya con la compra tras la reapertura del supermercado.

La verdad es que era sorprendente ver el trasiego de personas que entraban y salían cargadas con los productos de la mejor calidad y precio de Mercadona. Desde las 9.00 horas se ha llenado de gente, y eso que era miércoles.

“Yo venía a Mercadona antes del cierre por las obras. Busco los productos concretos y son los que me llevo hoy”, afirmaba también Regina, una vecina de Valladolid que es también una cliente fiel de la marca.

Mercadona abre el supermercado reformado de Don Sancho Alvar Salvador

Mercadona quiere seguir creciendo

“Estamos satisfechos. Se trata de un supermercado que necesitaba adaptarse a las necesidades de los clientes y estamos muy contentos”, aseguran fuentes de Mercadona en declaraciones a este medio.

Este supermercado cuenta con entrada también por la calle Alonso Pesquera y con un aparcamiento con 19 plazas, algunas para personas con discapacidad, otras para vehículos eléctricos y para los propios clientes.

“Ahora tenemos el ‘Listos para Comer’. En una tienda del centro es muy importante y viene bien para que la gente pueda comprar estos platos preparados. También contamos con una zona pequeña para poder comer”, explican.

El nuevo Mercadona de Don Sancho ya está en funcionamiento.

 

 

Noticias relacionadas