El balance de las fiestas de Valladolid ha finalizado con 61 personas detenidas y con la desarticulación de un grupo dedicado al robo de móviles. Así lo ha informado este viernes en un comunicado la Policía Nacional, que planificó un importante dispositivo durante las jornadas festivas en la ciudad del Pisuerga.
En total, se detuvo a 61 personas por diferentes causas, destacando la desarticulación de un grupo compuesto por tres personas, que residían en Madrid, y que se dedicaban al hurto de móviles. Además, se detuvo a tres personas por robo con violencia a través del tirón de bolso.
También se elevaron 72 actas por infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección a la seguridad ciudadana; la gran mayoría de ellas por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes o por llevar armas blancas u objetos prohibidos.
Se dieron 48 asistencias a los ciudadanos de tipo humanitario, entre las cuales 13 se llevaron a cabo colaborando con el Centro de Coordinación de Emergencias 112 CyL. Además, los indicativos de los Zetas han estado coordinados durante las 24 horas del día con las radiopatrullas de la Policía Municipal, mejorando la atención al ciudadano.
La Policía centró su despliegue en los eventos con una mayor afluencia, en Plaza Mayor y Moreras, como en la Plaza de Toros y en la Feria. Han participado, en total, unos 650 agentes en el dispositivo desplegado en las fiestas de Valladolid.