El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha presentado alegaciones este jueves a la ordenanza del Ayuntamiento de Valladolid para eliminar los carriles bici de Isabel la Católica y Avenida de Gijón y los bus-taxi. El sindicato ha considerado que la nueva ordenanza orienta el modelo de movilidad de la ciudad "en un sentido totalmente contrario a todas las directrices europeas".

CCOO ha denunciado que la nueva ordenanza únicamente "pretende aumentar los carriles para el vehículo privado" para "fomentar" su uso y ha considerado "innecesaria" cualquier actuación en el carril bici de Isabel la Católica. Además, ha destacado que los carriles bus-taxi han permitido "mejorar la velocidad comercial y la regularidad del transporte público" y ha lamentado que algunos de esos carriles vayan a "desaparecer completamente" mientras otros se transformarán en "carriles de uso restringido".

El sindicato ha hecho hincapié en que nos encontramos en la Semana de la Movilidad Europea, que finaliza mañana con el 'Día sin coche' y ha afirmado que el impulso de la movilidad cero emisiones es "una gran oportunidad para descarbonizar el transporte" y para generar "empleo y actividad económica".

CCOO ha denunciado el "retroceso" en la política de movilidad del nuevo Consistorio, gobernado por PP y Vox, y ha considerado que la reducción de la zona de bajas emisiones no logrará "cumplir los objetivos" de mitigación del cambio climático y mejora de la calidad del aire. En lo referente al transporte por ferrocarril, el sindicato ha apostado por un modelo de cercanías que integre los corredores en uso actual y los propuestos "bajo un único mando".

Noticias relacionadas