D.L.G, vecino de Laguna de Luego, ha sido detenido por la Guardia Civil tras identificarle como el presunto autor de un delito de lesiones graves. Los hechos se remontan al pasado 16 de septiembre, cuando el supuesto agresor dejó inconsciente a un hombre dándole patadas y puñetazos en la cabeza.
La Guardia Civil acudió en la madrugada del citado día hasta un bar de la localidad vallisoletana tras tener conocimiento de una pelea o agresión. Allí, encontraron a un hombre en el suelo, sangrando, inconsciente y siendo atendido por lo servicios médicos.
La patrulla identificó entonces a los presentes y recabaron los datos de lo sucedido, además de los demás intervinientes en la reyerta. Averiguaron entonces que previamente, en el interior de un bar, se produjo un altercado entre dos grupos de personas. Uno formado por dos hombres, entre ellos el agredido, y dos mujeres, y el otro por el hombre que ha sido el presunto autor identificado posteriormente.
Tras discutir en el interior del establecimiento las dos mujeres y el detenido, éste habría agredido a una de ellas, lo que fue recriminado por la posterior víctima. La discusión siguió entre todos fuera del local, donde el arrestado trató de huir, siendo alcanzado por el agredido, que le sujetó por una prenda de vestir y provocó que el agresor se volviera y agrediese a la víctima, cayendo al suelo y siendo golpeada con patadas en cabeza y cara. El presunto autor huyó seguidamente del lugar, dejando inconsciente a la víctima en el suelo.
Las víctimas presentaban heridas de diversa consideración, siendo la más grave el hombre, que sufrió la fractura de una pieza dentaria. Tras formular las correspondientes denuncias, la Guardia Civil procedió a detener al autor de los hechos descritos, instruyendo finalmente las diligencias al Juzgado de Guardia de Valladolid junto con el arrestado.