El Ayuntamiento de Montealegre de Campos, en la provincia de Valladolid, ha actuado con rapidez tras conocerse que cerraba La Casona, que ha dotado de bar a la localidad pucelana durante el último año, concretamente desde el 24 de junio, cuando volvía a abrir sus puertas un local emblemático del siglo XVIII.

“Abrieron en junio y cerraron el 1 de septiembre. Lo vemos mal. Nos quedamos sin bar. Hemos sacado a licitación este lunes, 25 de septiembre, el bar municipal, que está bien para el que quiera ponerse al frente del mismo. Se encuentra en la calle Nicolás Rodríguez, 40”, afirma el alcalde del pueblo pucelano, Alfredo Martín, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

[Echa el cierre una histórica casona un año después de su reapertura y deja a un pueblo vallisoletano sin bar]

La publicación, que puede leerse en el Boletín Oficial de a Provincia de Valladolid, publica que el objeto de la licitación está basado en la autorización de uso de las instalaciones de dominio público que están destinadas a la explotación del bar municipal.

La tramitación del procedimiento es de carácter urgente, y el que quiera podrá presentar su solicitud en los próximos 15 días. El tipo de licitación mínimo, mejorable al alza, es de 120 euros anuales y no se exige garantía provisional. La duración del contrato es de un año, prorrogable por otro más.

Se puede obtener la documentación en el Ayuntamiento de Montealegre de Campos, en la misma calle Nicolás Rodríguez número 40, los martes y jueves y en horario de 10 a 14 horas o a través de la sede electrónica.

Una presentación de proposiciones que se podrá realizar en los próximos quince días naturales durante el siguiente a la publicación que fue este lunes, 25 de septiembre. La apertura de las ofertas se realizará el primer martes o jueves hábil siguiente a la finalización del plazo de presentación de proposiciones a las 14.00 horas en la calle Nicolás Rodríguez, 40.

“Está dentro de las instalaciones del Ayuntamiento. Sale con unas condiciones bastante buenas. Tenemos una renta de 120 euros anuales, que es un precio casi simbólico. Pagamos la calefacción y los 100 primeros euros mensuales del recibo de la luz”, informa el alcalde de Montealegre de Campos a este medio.

Añade que han sacado a licitación el bar “por el cierre de La Casona”. “Al cerrar la Diputación La Casona, nosotros queremos tener un bar que es un centro de reunión y donde, realmente, te encuentras con la gente”, explica nuestro entrevistado.

“Nosotros, si hubiese seguido La Casona, no habríamos sacado a licitación este bar. Con el cierre buscamos inquilino para el mismo en los próximos quince días”, finaliza el regidor de la localidad vallisoletana.

Montealegre de Campos busca, por tanto, un nuevo inquilino para no quedarse sin bar.

 

Noticias relacionadas