El desagradable altercado en el que se vio involucrado Óscar Puente el pasado viernes en la estación de trenes de Valladolid no solo ha dado la vuelta a España, sino que, además, ha puesto el foco en el psicólogo Lucas Burgueño, dado que este individuo increpó al político vallisoletano en la citada estación nada más que el exalcalde se subió a un AVE con destino Madrid.
Este incidente hizo que salieran a la luz las diversas polémicas protagonizadas por Burgueño, incluida la que tuvo lugar tan solo unas horas después, esta vez, con un equipo de Mediaset formado por la reportera María Benito y el cámara David Peña, a los que abordó y plantó cara.
Ocurrió mientras los profesionales trataban de hacer su trabajo en la misma estación de tren de Valladolid para un directo de Informativos Telecinco de la edición nocturna, momento en el que el psicólogo regresó a la estación.
Cuando los compañeros estaban a punto de realizar el directo, Burgueño se acercó a ellos grabándoles con su teléfono móvil y empezó a tocar su cámara, al mismo tiempo que les provocaba y les cuestionaba por su trabajo.
"Óscar Puente, María y yo ya tenemos algo en común. Hoy se nos ha encarado el mismo personaje agresivo y radical. Nosotros íbamos a hacer un directo y ha dado la casualidad que ha vuelto a esa hora. Lo tengo grabado entero, como los manotazos que ha metido a la cámara", ha confesado el cámara a través de su perfil de Twitter y junto a un vídeo del momento extraído del Instagram de Lucas Burgueño, quien grabó el suceso y lo compartió en su perfil.
En dicho vídeo se puede ver cómo Burgueño se dirige al equipo de Mediaset para preguntarle si le estaban esperando a él y cómo el cámara se lo niega. Tras ello, el psicólogo le pregunta entonces por el motivo por el que le están grabando y este reponde con la misma pregunta: "¿Por qué me estás grabando tú?". A lo que el psicólogo replica: "No sé qué hacéis aquí, la verdad".
Es entonces cuando de repente este empieza a acercarse a la cámara de televisión, al tiempo que el cámara le advierte: "Ni se te ocurra tocar nada", palabras a las que Lucas reacciona cargando contra los periodistas: "No estoy tocando nada, solo estoy grabando vuestras caras, para que lo vea todo el mundo. Vosotros hacéis vuestro trabajo y yo hago el mío".
"¿Esto es un trabajo? Graba, graba", reponde el cámara, "es un trabajo hacerles preguntas a nuestros políticos, porque si nadie se las hace y nadie nos contesta y cuando vosotros las hacéis no os contestan y permitís que no os contesten...", añade el psicólogo.
Así, lo último que se puede ver en las imágenes es cómo la reportera se dirige a Burgueño para decirle: "Métete en tu trabajo. Tu trabajo qué es, ¿ser periodista?".
Como era de esperar, este suceso también ha llegado a oídos de todo el mundo, incluidos a los de la Asociación de la Prensa de Valladolid, una de las primeras en reaccionar ante semejante hecho.
Lo ha hecho a través de un comunicado en el que, además de denunciar lo ocurrido, ha exigido respeto hacia el trabajo de los profesionales de la delegación de Telecinco y Cuatro en Valladolid.
"Los periodistas y profesionales de la información deben poder ejercer su trabajo en libertad y sin presiones externas. Exigimos que no se repitan las amenazas ni se interfiera, como ha sido en esta ocasión, en la labor de los profesionales a la hora de realizar sus informaciones", reza la misiva.