Este sábado, 7 de octubre, Valladolid sufrirá varios cortes de tráfico provocados por la procesión con motivo del año jubilar de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo.
La procesión comenzará a las 16:30 horas y está previsto que finalice sobre las 21:30 horas. En esas horas está previsto que haya varias zonas cortadas al tráfico.
Comenzará (16:30 horas) en la plaza de la Trinidad, seguirá en Expósitos, Concepción, plaza de San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza de los Arce, Leopoldo Cano, Bajada de la Libertad, Plaza de la libertad, Plaza Portugalete, Arribas, Santa Iglesia Catedral.
A las 18:00 horas continuará la eucaristía en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción con motivo del año jubilar.
Posteriormente, a las 19:00 horas, comenzará el regreso desde la Catedral, Arribas, Catedral, Regalado, Constitución, Santiago, Plaza Mayor, Pasión (hasta la iglesia penitencial la Pasión), Plaza de Santa Ana, San Lorenzo, Plaza del Poniente, Jorge Guillén, Santo Domingo de Guzmán, Expósitos y Plaza de la Trinidad.
La Policía Municipal recuerda que, además de las calles por donde va la procesión, también se producirá una mayor intensidad de tráfico para los vehículos que circulen por otras vías. Es el caso del paseo de Isabel la Católica, paseo del Renacimiento, plaza de San Nicolás, Mirabel, puente Mayor, plaza de San Bartolomé, plaza de los Arces, San Blas, Doctor Cazalla, San Benito, Felipe II y Angustias.
Por este motivo, recomiendan no circular por las zonas afectadas durante esta franja y priorizar el transporte público.