En la mañana de este jueves, 5 de octubre, se ha constituido la Mesa Municipal de la Automoción que nace con el objetivo de consolidar la posición de la ciudad vallisoletana como referente industrial del vehículo tanto sostenible como inteligente, todo ello a través de una alianza sólida que aglutine a todos los actores que conforman el ecosistema de la automoción, como ha explicado Jesús Julio Carnero.

El alcalde de Valladolid, en su comparecencia ante los medios de comunicación, tras la conformación de dicha mesa de trabajo, se ha referido también al déficit con el que cuenta el consistorio que anunciaba en el día de ayer el concejal de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, Francisco Blanco.

Una deuda que, como apuntaba el edil, ascendía a los 37,3 millones de euros y que deja al Ayuntamiento de Valladolid en una situación “complicada” y que encendía los ánimos del PSOE, que cargaba duramente contra el nuevo Equipo de Gobierno municipal, tras la rueda de prensa del miércoles.

“La situación financiera del Ayuntamiento de Valladolid, visto el informe del interventor que ha analizado las cuentas de forma exhaustiva, es complicada. Estamos en un momento difícil y vamos a llevar a cabo actuaciones para responder con seriedad”, ha asegurado el regidor vallisoletano.

Contrasta esta situación denunciada por los “populares” con el anuncio que ha hecho Jesús Julio Carnero, que lo tenía muy claro, asegurando que “bajaremos los impuestos”, pero añadiendo que “no va a ser el primer año”.

El alcalde de Valladolid ha vuelto a afirmar que estudiarán todas las medidas a tomar para solventar la deuda existente en el consistorio, recalcando que “lo que tenemos delante es todo menos una situación saneada”. “El enfermo está enfermo, pero no vamos a subir los impuestos”, ha finalizado.

Una buena relación con Vox

Preguntado el alcalde de Valladolid por la polémica en Gijón donde el Partido Popular ha roto el pacto de gobierno que tenía en vigencia con Vox, Carnero ha afirmado que en el Ayuntamiento de Valladolid “se está trabajando de manera tranquila”.

“Nos entendemos con Vox y avanzaremos por el progreso económico y social de la ciudad. Nuestra relación es buenísima y trabajaremos por los vallisoletanos”, ha finalizado el alcalde de Valladolid.

 

Noticias relacionadas