Alberto García, CEO de Tauroemoción, ha puesto hoy en valor "el impacto económico" de la tauromaquia en la ciudad de Valladolid en un foro común organizado por la Confederación de Empresarios de Valladolid (CEOE).
“Aficionados de países como Francia, Portugal, Colombia, Perú y Venezuela han visitado la ciudad de Valladolid gracias a la feria taurina”, ha afirmado el director de la sociedad gestora de la plaza de toros de Valladolid. Asimismo ha reivindicado la necesidad de unir fuerzas entre otros sectores culturales “una fuerte e importante oferta cultural refuerza todos los sectores y, por supuesto, genera riqueza a la población”, ha finalizado García.
Tauroemoción ha debutado este año 2023 en el coso del paseo de Zorrilla consiguiendo un aumento importante de abonados y público en las ferias de San Pedro Regalado y la Virgen de San Lorenzo.
La mercantil ha logrado organizar otros eventos culturales con el objetivo de, en años próximos, posicionar la plaza de toros como un referente cultural en la ciudad.
En la mesa redonda participaron también el director de la Seminci, José Luis Cienfuegos; el presidente de la Academia Castellano y Leonesa de Gastronomía, Julio Vallés; y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa, Miguel Vegas. Cerró el acto Ángela de Miguel, presidenta de la Confederación.