Tordesillas cuenta las horas para viajar en el tiempo hasta la Edad Media. Tanto es así, que mañana el municipio vallisoletano arrancará la trigésima edición de su emblemático mercado medieval.
Una consolidada cita mercantil que acogerá durante dos intensas jornadas a más de 100 artesanos de todo el país, además de a un gran número de vecinos y visitantes.
Este se desarrollará en el casco histórico de la ciudad y contará con la visita del presidente de la Diputación, Conrado Íscar, el encargado de dar el pistoletazo de salida a este evento con un pregón que entonará a las 12:45 horas en la Plaza Mayor del pueblo y a través del cual dará la bienvenida a todos los mercaderes presentes.
En el acto inaugural también participarán alumnos del Colegio Divina Providencia y CEIP Pedro I.
Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, todos los visitantes se encontrarán con una treintena de productos únicos, interesantes y sugerentes entre los que destacan orfebres, marionetas, aromas, bolsos, cerámica, vidrio, lámparas, jabones, coronas de flores, así como dulces, quesos, panes, embutidos, patés, mostos, hierbas y un largo etcétera.
Además, a lo largo del recorrido, podrán ver a personajes históricos como la reina Juana que, como una vecina más, paseará por las calles de la villa. También se sucederán mojigangas, danzas árabes, espectáculos de fuego, teatro de títeres, juegos populares faquires, magia o queimadas, entre otras muchas propuestas planeadas.
Talleres, rincones infantiles con atracciones medievales, bailes, pasacalles, conciertos y músicas en directo completan el amplio programa de este atractivo mercado medieval.
Puedes consultar el programa completo a continuación: