‘El Mancha’, declarado culpable de asesinato con alevosía
La Fiscalía pide 22 años de cárcel por la muerte de Borja P.G. y multa por lesiones para sus tres hermanos, tras la agresión que se produjo en Medina del Campo en febrero de 2022
7 octubre, 2023 15:14Noticias relacionadas
El jurado popular declaró hoy culpable a José Rodríguez Lozano, conocido como ‘El Mancha’, del asesinato de Borja P.G, en el mes de febrero de 2022 en Medina del Campo (Valladolid), mientras que sus tres hermanos solo pagarán por sendos delitos de lesiones, Manuel y Agustín, y Juan Antonio, en nivel leve por la eximente de su inteligencia límite.
La fiscalía mantuvo una petición de 22 años de cárcel para ‘El Mancha’ por un asesinato con alevosía, y una multa de tres meses por 12 euros diarios para Manuel y Agustín (1.080 euros) y otra de doce euros durante 50 días para Juan Antonio (600). Por su parte, las dos acusaciones particulares, reclamaron la pena de 25 años, y a sus tres hermanos, 15 años como cómplices del asesinato. La defensa de ‘El Mancha’, pidió la mínima por el eximente de consumo de drogas y alcohol, de 15 años.
Queda probado que el 9 febrero 2022, el condenado llamó con el móvil de Rebeca A.P., su expareja, a Borja, para comprar cocaína, a lo que éste se negó, y acabaron discutiendo e intercambiando amenazas. Borja pidió al amigo con el que se encontraba que le llevase a casa de ‘El Mancha’, y cuando llegó tras bajarse del coche, fue agredido de forma “sorpresiva” amparado por la oscuridad, por el condenado con un arma blanca, con la que le lanzó una puñalada fallida.
Borja trató de huir y cayó al suelo, donde recibió las puñaladas que acabarían con su vida, momento en el que los tres hermanos del condenado salieron de la casa y le agredieron también en el suelo con palos y una barra de hierro. Entonces salió el padre y salieron corriendo del lugar. Borja se subió en el coche de su amigo, que al ver las heridas le trasladó hasta el Hospital de Media del Campo, donde ingresó y falleció poco después por un navajazo en el pulmón izquierdo. Al día siguiente fue detenido el agresor.