El Ayuntamiento del municipio vallisoletano de Arroyo de la Encomienda se ha aliado con Aspaym Castilla y León por una buena causa. 

Tanto es así, que ambos han recurrido a su faceta más solidaria para organizar, por segundo año consecutivo y en colaboración con el Club de Senderismo La Senda de Arroyo, la II Carrera Inclusiva por la Lesión Medular, un evento deportivo en el que pueden participar todo tipo de personas en igualdad de condiciones gracias a los apoyos que Aspaym pondrá a disposición de aquellas personas con discapacidad que lo soliciten durante el proceso de inscripción. 

El evento tendrá lugar el 22 de octubre a partir de las 10:30 horas, y la salida y la meta se instalarán en la Casa de la Música y en el Teatro del municipio. 

Los beneficios irán destinados a la organización de actividades, así como a proporcionar tratamientos a menores con discapacidad, lo que supone un paso más en el objetivo de Aspaym, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.  

Cabe destacar que en la carrera se diferenciarán tres categorías para adultos, con dos carreras de 10 y 5 kilómetros con un precio de 8 euros y una marcha de 5 kilómetros con un recorrido accesible para personas con movilidad reducida por 5 euros; así como otras tres categorías para el público infantil de entre 3 y 12 años, cuya participación será gratuita. Además, al término de cada carrera, se celebrará un sorteo con regalos aportados por los colaboradores. 

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 19 de octubre de forma online en www.carrera.aspaymcyl.org y www.runvasport.es, y de manera presencial en la sede de Aspaym Castilla y León en Valladolid, situada en la calle Treviño 74; en la Unidad de Rehabilitación Neurológica de la calle Severo Ochoa 33 de Simancas; y en Impulsa Igualdad, ubicada en la calle de la Hípica, 9; mientras que los dorsales y camisetas se podrán recoger en el exterior de la Casa de la Música y el Teatro el día 22 de octubre de 9:15h a 10:30 horas. 

Las personas que no puedan acudir a la carrera, pero deseen colaborar con la entidad podrán hacerlo a través del dorsal 0, habilitado en la web de Runvasport.

La actividad ha sido presentada en la mañana de este miércoles por el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández; el presidente de La Senda de Arroyo, Sebastián Nogales; y el director ejecutivo de Aspaym Castilla y León, Francisco Sardón, quien, además de incidir en que se trata de uno de los pocos eventos de estas características que se celebran en la Comunidad, ha destacado que la finalidad de esta carrera también es incidir en la importancia de organizar actividades inclusivas de ocio y deporte en las que las personas con discapacidad puedan participar en igualdad de condiciones. 

Por su parte, el alcalde, Sarbelio Fernández, ha agradecido a Aspaym Castilla y León que haya contado un año más con Arroyo como escenario de su carrera solidaria y a La Senda de Arroyo por poner su experiencia y buen hacer al servicio de la asociación.