El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha afirmado este miércoles, tras la reunión del Consejo de Gobierno, que van a "analizar el caso" del profesor que imparte clases en el IES Las Salinas, ubicado en Laguna de Duero (Valladolid), tras ser acusado por los padres de los alumnos del centro de obligarles a tachar el lenguaje inclusivo de los libros de texto.
"Junto a profesionales desde el punto de vista lingüístico, analizaremos el caso en cuestión y veremos qué establece al respecto la Real Academia de la Lengua. Si hubiera alguna iniciativa que adoptar en relación con este asunto se lo informaríamos", aclaraba.
La noticia saltaba el pasado martes a la luz cuando se conocía que este docente pedía a los alumnos de 3º de la ESO que tacharan del libro de Geografía todos los términos en femenino y de lenguaje inclusivo donde se explicaban las instituciones nacionales.
Una situación por la que, desde IU-Podemos, reclamaban a la Consejería de Educación que se "implique" para "esclarecer los hechos y tomar las medidas oportunas" con el fin de que esta situación no vuelva a ocurrir.
Ante ello, el portavoz Carlos Fernández Carriedo ha garantizado que estudiarán lo sucedido y que tomarán medidas en caso de que sea necesario.