La Guardia Civil ha informado de que ha procedido al auxilio del ocupante de un taxi de 45 años de edad. Le tuvieron que realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar y consiguieron salvar su vida tras minutos de mucha tensión.

La Benemérita tuvo conocimiento de los hechos cuando recibieron un aviso en el que se informaba de que en la Autovía A-60, en el kilómetro 5 sentido Valladolid y dentro del término municipal de Villanubla, el ocupante de un taxi se encontraba mal, e incluso, había perdido el conocimiento.

Una patrulla de la Guardia Civil, que se encontraba cerca, se trasladó hasta el lugar. Un compañero comprobó que el varón se encontraba sentado en el asiento delantero derecho con el cinturón puesto. Se encontraba inconsciente y sin respiración ni pulso. No respondía a estímulos exteriores.

Los agentes procedieron, rápidamente, a desanclar el cinturón de seguridad. Se le sacó del vehículo y se le situó en la cuneta de la autovía en una posición decúbito supino. Ante la gravedad de lo que estaba ocurrido, procedieron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar. Todo hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Tras 15 minutos de reanimación, se acercaron los servicios sanitarios. Cogieron las riendas de lo que estaba ocurriendo para estabilizar al afectado. Fue trasladado, posteriormente y de urgencia, al Hospital Clínico de Valladolid.

Personal facultativo indicó a los agentes que su rápida actuación y buen desempeño en las técnicas de reanimación les había permitido sacar al hombre de la situación de parada cardiorrespiratoria.

También la rápida llamada del taxista que transportaba a esta persona.