La Policía Nacional ha detenido, en la tarde de este martes 17 de octubre, a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de atentado contra los agentes de la autoridad, como han informado fuentes policiales.
Los agentes de la Policía Nacional, en servicio de seguridad ciudadana, fueron comisionados para que acudieran en la tarde del martes hasta un establecimiento situado en el centro de Valladolid. Allí, un vigilante de seguridad tenía retenido a una persona.
A la llegada de los agentes, estos se encontraron con una disputa entre los trabajadores de dicho establecimiento y una persona a los que los policías solicitaron su documentación. Fue en este momento en el que arremetió contra los agentes.
El vigilante de seguridad reconoció a este individuo. Aseguró que esta persona había ido al lugar por la mañana y había cogido productos que se llevó sin abonar. Por la tarde, regresó y volvió a ser pillado cogiendo productos. De nuevo, cuando se disponía a salir con ellos, el vigilante le dio el alto, reteniéndole hasta la llegada de los agentes. El protagonista de los hechos reaccionó con violencia arremetiendo contra el trabajador.
A la llegada de los policías, el individuo se mostró aún más violento y agredió a los agentes, cuando estos le requirieron la documentación. El varón fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de atentado contra agentes de la autoridad.
El detenido ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de este miércoles.