Muere un taxista tras sufrir un infarto: pierde el control y atropella a un prestigioso médico que iba a recoger un premio
Los servicios médicos han intentado reanimar sin éxito al taxista mientras que facultativo sufre varias lesiones
20 octubre, 2023 12:35Un taxista ha sufrido, en la mañana de este viernes 20 de octubre, un desvanecimiento cuando conducía por la Avenida de Colón de Arroyo de la Encomienda, a la altura del Edificio Multiusos de La Vega, lugar en el que se iba a celebrar la gala de entrega de los premios ADECYL, como han confirmado fuentes municipales del Ayuntamiento de Arroyo a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Según las mismas fuentes, el suceso se habría producido a las 11.30 horas de la mañana. Tras el desfallecimiento del taxista, el vehículo habría perdido el control atropellando a un hombre que caminaba por la acera.
Fuentes municipales han añadido que esta persona atropellada se trata de Manuel Fernández, que iba a recibir el premio extraordinario de ADECYL (Asociación de Escoliosis de Castilla y León). Es un prestigioso médico del Hospital de León.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de la Policía Municipal de Arroyo y también equipos médicos que están intentando salvar la vida del taxista sin éxito.
Manuel Fernández, de 68 años, ha sufrido una fractura en la pierna y lesiones en el hombro, mientras que la mujer que iba en el taxi con el profesional fallecido ha sufrido también un ataque de ansiedad y ha sido tratada por los sanitarios.
Ambos han sido trasladados a centros hospitalarios de la ciudad del Pisuerga tras ser atendidos en el lugar de los hechos.
Suspendida la entrega de premios
En el lugar de los hechos se encontraban el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y el secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, se encontraban a las puertas del lugar antes de una gala de entrega de premios que al final ha sido suspendida, como ha podido saber este periódico.
En esa entrega de premios se iba a dar un reconocimiento profesional al doctor Roberto Escudero Marcos. El reconocimiento institucional iba a ser para el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. El reconocimiento de Investigación Científica iba a recaer en Epidisease y el de socio a María Jesús Hernández Martín, además de ese premio extraordinario para Manuel Fernández González.