La Asociación de Empresarios del Metal de Valladolid ha cumplido 45 años y lo ha hecho celebrándolo por todo lo alto en una gala que tuvo lugar el pasado 18 de octubre en el Auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes de la capital y a la que acudieron más de 500 personas.
Un acto al que asistieron, entre otros, el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero y la presidenta de dicha asociación, Begoña Pombo.
Vametal, que representa los intereses del sector del metal en Valladolid frente a la Administración y entidades públicas, abarca desde talleres de coches hasta empresas de electricidad o instaladores de antenas. Cumple 45 años con nueva imagen corporativa y con el reto de "atraer más talento joven a este sector", así como reivindicar la necesidad de que "la formación se adecue más a las verdaderas necesidades de las empresas", según indica María Rodríguez, directora de esta asociación.
Vametal, una de las organizaciones sectoriales más fuertes de Castilla y León, cuenta en la actualidad con la confianza de más de 220 socios en la provincia, en la que cerca de 22.000 trabajadores están adheridos al convenio del metal.