La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a cuatro hombres por presuntos delitos de robo con violencia y obstrucción a la justicia.
Los hechos han ocurrido en el momento en el que agentes de seguridad ciudadana en servicio fueron comisionados al centro de menores Zambrana por una supuesta agresión que se estaba produciendo en el interior.
A su llegada, los agentes observaron a dos personas fuera del centro y a otras tres en interior tendidas en el suelo, de las cuales una de ellas estaba pidiendo auxilio.
En ese momento, los Policías saltaron la valla y, tras separar a los agresores de la víctima, esta manifestó que había sido agredida por cuatro individuos que, además, le habían robado la riñonera que portaba con sus pertenencias por un problema que tenía con ellos desde hacía varios días.
Tras ello, los agentes pudieron comprobar que los dos hombres retenidos en el exterior del centro tenían una riñonera con la correa arrancada que, precisamente, se trataba de la del agredido.
Por su parte, el vigilante de seguridad, quien dio aviso de lo que estaba ocurriendo al 091, manifestó que él mismo había visto cómo los cuatro agresores empezaron a seguir a la víctima por la calle hasta alcanzarla, por lo que esta decidió refugiarse en el centro pidiendo auxilio. Entonces, el vigilante cerró una puerta metálica que dos de los agresores saltaron para seguir golpeando al hombre.
Asimismo, los agentes pudieron observar diversas heridas sangrantes en el rostro de la víctima por las que tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos primeros y en el hospital Río Hortega después, hasta donde le trasladaron por varias abrasiones faciales.
Mientras tanto, la Policía se encargó de detener a los agresores, los cuales se mostraron muy violentos en dicho momento. Pese a todo ello, el juez ha decretado su libertad con cargos.