Este lunes, 23 de octubre, EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba de que Indalecio Escudero iba a hacerse con el cargo de nuevo director de Coordinación de Políticas Públicas. Va a ser, por tanto y tras mucha polémica, con la oposición cargando duramente, la mano derecha de Jesús Julio Carnero.
Un alto cargo de la Junta de Castilla y León que se unía a otro. En esta ocasión el nombre es el de Eduardo Cabanillas. Será, salvo sorpresa mayúscula, el nuevo gerente de Auvasa. En principio se va a ratificar la decisión en el consejo de administración de la sociedad de autobuses públicos de Valladolid este miércoles, 25 de octubre.
El tercero de los nombres es el de Fernando Rubio. El que fuera consejero delegado dentro del Área de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid con Javier León de la Riva, volverá al Ayuntamiento de Valladolid, esta vez para asumir la gerencia de la Agencia de Desarrollo e Innovación.
“En el caso de Fernando Rubio, la contestación tiene fácil respuesta, fue el creador de la Agencia de Innovación y es una persona que se mueve en esos ámbitos de la mejor de las maneras y estoy convencido que lo va a hacer fenomenalmente bien para todos los vallisoletanos”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.
Sustituirá en el cargo a Ignacio Sánchez García-Abril. En principio, el cese de este se va a hacer efectivo esta semana, en la reunión en la que se va a constituir el nuevo consejo de administración, nombrándose así al nuevo gerente.
En la actualidad, Fernando Rubio es el director de Acción Exterior de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, donde coincidió con el ahora alcalde, Jesús Julio Carnero. Tomo posesión del cargo el 11 de mayo de 2022. Tendrá que dejar este cargo para asumir la gerencia de la Agencia de Innovación.
Rubio es licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, opositor-aspirante al Cuerpo de Notarios y cuenta con un curso de Postgrado de Especialista en Derecho Urbanístico por la Universidad de Valladolid.
En cuanto a la experiencia profesional, en el año 1998 ingresó en el Colegio de Abogados de Valladolid para pasar a no ejerciente al incorporarse a la política municipal de Valladolid de la mano de Javier León de la Riva.
Como consejero delegado del Área de la Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, entre el año 2005 y el 2013, fue responsable, entre otras materias, tanto de la innovación, como de las relaciones internacionales e institucionales de la ciudad de Valladolid y de nuevas tecnologías.
Después fue coordinador de la Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid entre 2013 y 2015, con las mismas funciones. También fue Jefe de gabinete de la delegada del Gobierno, entre el 2015 y 2018. Además, concejal del Ayuntamiento de Valladolid desde 2015 y hasta 2018 y, por último, asesor del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León entre el 2019 y 2022.
Ahora tendrá que dejar su cargo como director de Acción Exterior para asumir la gerencia de la Agencia de Innovación de Valladolid.