Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid, se ha reunido en la mañana de este martes, 24 de octubre, con la Asociación de Propietarios de y Empresarios del Polígono de San Cristóbal. El fin perseguido era el de potenciar y, además, fortalecer el desarrollo de este parque industrial, que pasa por ser uno de los más grandes de la Comunidad y también del territorio nacional. En dicho polígono llevan a cabo su actividad profesional diaria cerca de 20.000 trabajadores.
En la reunión han estado presentes tanto el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona, como el de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, y también integrantes de la Junta Directiva de la Asociación, con su presidente, Antonio Rodríguez García, a la cabeza, antes de comparecer ante los medios de comunicación.
En declaraciones ante los periodistas, tanto el Ayuntamiento, como la Asociación, han querido hacer pública la sintonía entre ambos y, además, Jesús Julio Carnero, ha señalado las novedades que, en el corto y medio plazo se van a implantar en dicho polígono.
El primero de ellos ha sido el anuncio de un aparcamiento en la calle Topacio. El alcalde de Valladolid ha asegurado que, desde la concejalía de Urbanismo se está dando el impulso definitivo para “recalificar la zona de la parcela y contar con el aparcamiento tan demandado en Topacio”.
Se trata de una pequeña parcela que necesita ser recalificada para acondicionar el erial en el que aparcan “los camiones y los coches de Policía”. Tendrá lugar una reunión la semana que viene para acometer esta actuación.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, también ha anunciado la “urbanización de la calle Aluminio y Pirita”. “Esta previsto un carril bici en la zona y con aparcamientos en batería. Se trata de un carril segregado que va a enlazar con las rondas y con el barrio de Pajarillos”, ha afirmado el primer edil.
Un centro de residuos
“El problema que ha habido, en relación con el centro de residuos, es que en la reunión con la concejala anterior nos decían que no era viable que se recogieran residuos y era mentira. No tenemos donde echar los residuos”, ha apuntado Antonio Rodríguez García, el presidente de la Asociación.
Desde la asociación piden que se habilite una parcela adjudicada hace cuatro años que no se acabó sacando a licitación. Aseguran que ahora tienen que llevar los residuos que se generan en las diferentes empresas hasta Burgos.