El pasado viernes, 20 de octubre, EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba del fallecimiento de un taxista tras sufrir un infarto en la Avenida de Colón de Arroyo de la Encomienda. Las labores de reanimación por parte de los servicios sanitarios no servían para salvar su vida y se confirmaba la trágica noticia.
El suceso se producía cerca del Edificio Multiusos de La Vega, en Arroyo de la Encomienda, lugar en el que debería haberse celebrado la gala de entrega de los premios ADECYL, que acabó siendo suspendida.
Y es que, en el suceso, el taxista que finalmente falleció perdió el control de su vehículo para atropellar a Manuel Fernández, un prestigioso traumatólogo, que iba a recibir el premio extraordinario de ADECYL (Asociación de Escoliosis de Castilla y León) y que trabaja en el Hospital de León.
“Fue un momento horrible. En un primer momento Manuel fue trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid y el sábado por la tarde fue intervenido quirúrgicamente. Aún está en la UCI del centro hospitalario leonés donde se recupera de las lesiones”, asegura en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Amelia Muñoz, la presidenta de ADECYL.
El atropello le ocasionó a Manuel Fernández, de 68 años, una fractura en la pierna y lesiones en el hombre. La mujer que iba en el taxi con el taxista sufrió también un taque de ansiedad y fue trasladada al hospital.
“Manuel es muy conocido en toda España. Es uno de los mejores especialistas de León. Es el jefe de Traumatología en el Hospital de León donde cuentan con la única unidad de Castilla y León reconocida que lleva el nombre de Deformidad y Cirugía Compleja de la Comunidad”, explica la presidenta de la Asociación de Escoliosis de Castilla y León.
Manuel evoluciona, poco a poco, a la espera de pasar a planta tras un suceso que nunca olvidará.