Una pelea entre una docena de internos del Centro de Menores Zambrana y varios educadores se ha saldado con varios trabajadores heridos, según han confirmado fuentes oficiales a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.
Los hechos se remontan al pasado sábado, cuando varios menores se encontraban en el patio exterior practicando una actividad deportiva junto a unos trabajadores del centro. Entonces, uno de los educadores se refirió a un interno para comunicarle que iba a dejar de practicar la actividad, puesto que no estaba atendiendo las normas impuestas ni tampoco se estaba portando correctamente.
Fue en ese momento cuando el joven en cuestión cogió un trozo de loseta del suelo y amenazó al educador, a lo que este le pidió que tirase la loseta al suelo, consiguiendo que el menor le hiciese caso.
Y es que, cuando parecía que el conflicto había finalizado, de pronto, 12 menores iniciaron un enfrentamiento verbal hacia los educadores que terminó de la peor de las maneras, en pelea, pues estos empezaron a agredir a los trabajadores del centro mientras estos trataban de defenderse.
Dicho conflicto precisó la intervención del personal de seguridad, así como de otros internos que intentaron mediar separándoles en la medida de lo posible. Sin embargo, ni siquiera esto impidió que varios empleados terminasen heridos.
Desde la Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León han confirmado que a raíz de este suceso la dirección del Zambrana ha adoptado "las medidas cautelares necesarias y reorganizativas del centro contra los menores implicados, al margen de las sanciones correspondientes que les pueden aplicar".
Por su parte, la Policía Nacional ha afirmado que la investigación continúa abierta.