Cuatro personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo, dos de ellas trasladadas al hospital, tras un incendio en una vivienda ubicada en la calle Sevilla, en Valladolid. El centro de emegerncias 112 recibía varias llamadas sobre las 08:20 horas alertando de las llamas que se veían por la ventana y no podían confirmar si había algún herido.
El personal sanitario se desplazaba hasta el lugar y atendía a los cuatro afectados. Dos de ellos han podido ser dados de alta en el lugar y otros dos han sido trasladados al centro médico en una ambulancia de soporte vital básico y UVI móvil, respectivamente.
La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Valladolid, a la Policía Nacional y a los Bomberos de Valladolid. También se ha informado a Emergencias Sanitarias- Sacyl que ha enviado una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico hasta el lugar.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha descartado que se trate de una explosión en la vivienda. En las declaraciones realizadas tras la entrega de cuatro camiones de recogida de residuos al Ayuntamiento, ha explicado que "no hay ningún incidente que lamentar más allá del propio incendio". Reitera que "no ha sido una explosión" y que lo importante es que la señora que ha resultado herida "está en buen estado".