Ángel Pisano J.I. Fernández

“No perdemos la esperanza, pero esto parece blanco y en botella”. Son las palabras de Jorge, el nieto de José Martín Sánchez. El vallisoletano de 94 años que desde el pasado jueves anda desaparecido después de salir a comprar en el barrio de Puente Jardín, pero no volvió a casa.

Las noticias que llegan no son buenas. Esta misma tarde sobre las 5, tras la pista del personal de Mercadona, donde es muy querido y conocido como el “bisa”, la familia decidió buscar por la zona del Puente del Cabildo, al lado del Mercaolid, por detrás de los chalés. Han ido hasta el final del camino, donde hay una pendiente de cinco metros que mira ya hacia el río. Y allí se han encontrado el bastón de su abuelo, "prácticamente en la orilla, las gafas, y en el agua metido el paraguas, relata el nieto a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León. La policía y los investigadores han estado en la zona, junto a los buzos,  para comenzar la búsqueda en las aguas del río, que ha acabado sin éxito, al caer la noche lo han aplazado para proseguir mañana sábado.

Jorge no pierde la esperanza, pero “lo ve mal”. Es la primera vez que José Martín Sánchez desaparece de su casa, y nunca ha tenido ningún problema de desorientación. Una persona que es muy querida en la zona por sus largos paseos por la zona. Era precisamente en el Mercadona donde le conocían perfectamente. Su personal del supermercado de La Victoria ha sido el que ha dado la pista para poder encontrar al “bisa”, ya que José siempre decía que podía ser su bisabuelo, cuenta emocionado su nieto.

Llamada desesperada

Los familiares de un anciano han lanzado una llamada desesperada esta mañana de viernes para tratar de localizar al anciano de 94 años que ha desaparecido durante el mediodía de este pasado jueves en el barrio de La Victoria, en Valladolid, cuando se tuvieron las últimas noticias de él.

Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional de Valladolid, la denuncia de su desaparición se puso ayer mismo, después de que las últimas noticias que tenían los familiares de él fueran de las 13:30 horas. Además, debido a la edad de este hombre, está considerado de alta vulnerabilidad.

El propio nieto del desaparecido, además de pedir ayuda para tratar de encontrarlo, señalaba que su abuelo lleva bastón y que había salido de casa con unos vaqueros y una sudadera de color negro y rojo. 

Asimismo, ha pedido la máxima difusión posible para tratar de localizar a su abuelo. De la misma manera, se solicita que de saber alguna pista o de verle en algún lado, se ponga en conocimiento de la Policía Municipal o del Cuerpo Nacional de Policía.

Por el momento, fuentes policiales aseguran que "no hay ninguna novedad" al respecto y se han activado todas las gestiones para su búsqueda. Asimismo, desde el cuerpo municipal también se ha dado aviso a todas sus unidades y trabajan conjuntamente para encontrar a este anciano de alta vulnerabilidad por su edad.

El nieto del hombre desaparecido en Valladolid pide la colaboración ciudadana a través de redes sociales