El alcalde de Roales del Pan, David García, ha pedido "respeto" para los vecinos de la localidad zamorana y la familia de Arancha Corcero Girón. Lo cierto es que todos los focos están puestos en este pueblo de Castilla y León desde el pasado lunes 23 de octubre cuando falleció la joven enfermera al ser atacada por cinco perros.
Por este motivo, desde el Ayuntamiento han informado de que la familia de Arancha quiere permanecer "en el más estricto anonimato" y "no autorizan ninguna grabación de sus imágenes". Como portavoz de la familia han nombrado al abogado zamorano Miguel Ángel Martín Anero.
García ha mostrado su enfado con los medios de comunicación foráneos que durante estos días han acudido a la localidad: "Déjennos tranquilos. Su comportamiento no es periodismo, es morboso, no acosen a nuestros vecinos. Están demostrando una falta de educación y una carencia total de valores humanos". Del mismo modo, ensalzaba la labor de los periodistas locales, de quienes "deberían aprender" por el "respeto a la gente" del pueblo.
El propio edil manifestaba que el pasado jueves, 26 de octubre, había tenido que "llamar la atención" a algunos periodistas que se ubicaban frente a la vivienda de los padres de Arancha para que "los dejen tranquilos".
Por último, hacía un llamamiento a la población pidiendo que, si alguno se siente "acosado", llame a la Guardia Civil para "su identificación". "Cuidemos a los nuestros. El pueblo de Roales pide respeto", finalizaba el alcalde de Roales.
Noticias relacionadas
- Los perros que mataron a Arancha habían atacado antes y estaban habitualmente solos: crónica de una desgracia anunciada
- Roales del Pan, un pueblo roto y atemorizado por el asesinato de Arancha: "Ella no va a volver y los vecinos tienen miedo"
- Arancha, la enfermera asesinada por una jauría de perros en Zamora: "Pidió auxilio a su madre, pero la destrozaron"