Los vallisoletanos se frotan las manos con el calendario laboral para el 2024. Y es que la ciudad del Pisuerga contará con varios puentes de hasta tres y cuatro días. Las festividades locales de San Pedro Regalado y la Virgen de San Lorenzo que ya han sido aprobadas por el Ayuntamiento transformarán dos fines semanas en más largos de lo normal el próximo año.
El primer día festivo del año, de carácter nacional, será el próximo 1 de enero, con motivo de la entrada de 2024. En esta ocasión, este día cae en lunes, por lo que, como mínimo, los vallisoletanos podrán disfrutar de tres días consecutivos en familia e incluso retrasar un día más su vuelta de vacaciones.
No obstante, no será hasta marzo cuando los días festivos regresen. En este caso será con motivo de la Semana Santa y el primer gran puente del año. El jueves y viernes santo de los días 28 y 29 convertirán este fin de semana de dos días en un macropuente de cuatro.
Casi un mes después, en abril, llega la primera de las novedades. En esta ocasión, el 23 de abril, Día de Castilla y León, cae en lunes y sustituirá, de esta manera, al 25 de julio, Día de Santiago Apóstol, que sí se celebró en el presente año a propuesta de Vox.
Poco después, el 1 de mayo, es el turno del Día del Trabajador, que cae en miércoles y dará un día de descanso a los vallisoletanos en mitad de la semana. Unos días más tarde, el 13, llega un nuevo puente. Y esta vez es gracias a la primera de las festividades locales.
Hablamos de San Pedro Regalado, que caerá en lunes y se transformará en un fin de semana de tres días. Dicha fecha fue aprobada en el pleno municipal de este lunes. De nuevo, el 15 de agosto, es el turno del Día de la Virgen de la Asunción, que será un jueves. En este caso, quienes tengan la oportunidad de encadenar con el viernes disfrutarán de un macropuente de cuatro días.
A comienzos de septiembre llegará una de las semanas grandes de la capital de Valladolid. El día de la Virgen de San Lorenzo será en esta ocasión un puente, dado que cae el domingo 8 de septiembre y en el Ayuntamiento se ha aprobado pasar esta festividad al lunes 9 de septiembre.
Por contra, la festividad del Pilar será el 12 de octubre, que para el próximo año será en sábado. El Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre, que este 2023 se celebrará mañana miércoles, convertirá en un puente para 2024, ya que será un viernes.
Diciembre llegará con otro de los macropuentes, ya los días de la Constitución, el 6 de diciembre, caerá en viernes, y el de la Inmaculada, será el lunes 9, al pasar la festividad del domingo 8. Cuatro días de descanso que serán bien aprovechados.
La última fiesta del 2024 será el próximo miércoles 25 de diciembre.