La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a un hombre por presuntos delitos de falsedad documental y estafa.
Su expareja observó un aumento en su factura de telefonía y tras realizar una serie de gestiones pudo comprobar que dicho aumento se debía a la contratación el año pasado de una nueva línea de teléfono con la consecuente compra de un terminal móvil, así como que los datos que constaban en dicha contratacción correspondían con los de la que por aquel entonces era su pareja sentimental.
Entonces, esta interpuso una denuncia contra él en una comisaría de Madrid, a través de la cual la Policía Nacional inició una investigación tras examinar la documentación presentada en la denuncia.
De este modo, los investigadores pudieron comprobar que el arrestado había contratado una línea de teléfono con la compra asociada de un terminal móvil de alta gama, utilizando los datos de identidad de la denunciante sin su consentimiento y causando a esta última un gran perjuicio económico. Además, pudieron acreditar que tuvo acceso a los datos de filiación de la denunciante al haber llegado a convivir con ella.
Finalmente, estos lograron identificar al autor de estos hechos, residente en Valladolid, y comprobar que ya acumulaba varias denuncias de otras mujeres de las que ha sido pareja por hechos similares.