En la mañana de este jueves, 2 de noviembre, se ha celebrado el Comité Ejecutivo de Presupuestos de la Feria de Valladolid, para elevar al pleno de la institución los presupuestos. Se han aprobado, además, tres nuevas ferias a lo largo del año para llegar hasta las 21.

Una reunión en la que ha estado el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, el director de la Feria, Alberto Alonso, en representación de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, y el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones.

“Acabamos de celebrar un Comité Ejecutivo que prepara el pleno que vamos a celebrar el próximo día 9. Hemos visto el presupuesto de la institución ferial. Tiene un incremento importante por la celebración de la Gala de los Goya y hace que la actividad ferial se vea afectada por la celebración, el 10 de febrero, de esa gala”, ha señalado el alcalde de Valladolid.

La gala supone que este mes se trabaje ya en la adecuación del recinto para la celebración del evento. “Nos va a llevar hasta el final del mes de enero en una actuación fundamental para la ciudad y la feria. La expresión positiva que se realice aquí va a suponer dar un empujón para que la Feria pueda albergar otros eventos grandes”, ha explicado Jesús Julio Carnero.

Mariano Veganzones ha destacado la “sincronía perfecta” entre las instituciones y ha apostado porque el 2024 sea “uno de los mejores años para la Feria de Valladolid”. “Es una satisfacción ver la Feria con esta vitalidad. Es un foco de atracción”, ha señalado Víctor Alonso, vicepresidente de la Diputación de Valladolid.

Más detalles de la adecuación del espacio para la gala de los Goya

“La adecuación del espacio se encuentra en el punto inicial. Acabamos de adjudicar el contrato. Así lo ha decidido la mesa de contratación. Ha pasado el periodo de impugnación. Vamos a arrancar ya. Ha venido a conocer el recinto el personal de la Academia de Cine”, ha apuntado Carnero.

Alberto Alonso, el director de la Feria de Valladolid, ha apuntado que “se siguen realizando las adaptaciones al proyecto presentado” con el fin de “poder arrancar el montaje a finales de noviembre y principios de diciembre”.

 “El pabellón número 4, desde finales de noviembre estará exclusivamente dedicado al montaje de la ceremonia de entrega de los premios Goya. Los pabellones 1,2 y 3, continuarán con su actividad normal hasta finalizar Navival, el día 4 de enero. A partir de ahí, más adecuaciones para estos pabellones”, ha explicado Alonso, añadiendo que celebración de la gala va a ocupar todo el recinto ferial.

“Vamos en plazo. Teníamos que adjudicar el contrato. Estamos en el punto de arranque y muy satisfechos”, ha afirmado Carnero.

Sobre la nueva utilidad del Hotel Feria, en la reunión del día 9, con la Junta de Accionistas, se abordará el tema.

 

Noticias relacionadas