La localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga volvió a vivir un episodio de okupación este sábado, 4 de noviembre. Fue en un chalé que se ubica en la calle Guindales número 18 del municipio, pero, por suerte, la rápida acción, tanto de los vecinos como de la Guardia Civil, frenaron la actuación de los okupas.

Tuvimos suerte. Se juntó que la Guardia Civil tuvo que actuar en una vivienda cercana con la rápida actuación de los vecinos dentro de la plataforma ‘Santovenia Unida’ que vela por los intereses de todo el pueblo”, afirma, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, la alcaldesa de Santovenia, María Antonia Sáenz de Santamaría.

La mujer que ostenta el bastón de mando en la cercana a la capital localidad vallisoletana ensalza la labor de unos vecinos que hacen guardias y que están ojo avizor para frenar cualquier tipo de okupación en la zona. Se han retirado las puertas del inmueble para evitar que estas personas vuelvan a intentarlo.

Imagen del chalé precintado Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga

El chalé salió a la venta publicado a las 10.00 horas de ese sábado, 4 de noviembre, a un precio de 160.000 euros. Los okupas llegaron a las 15.00 hasta el lugar y metieron colchones y demás. Llegaban de Tarragona. A las 17.00 horas fueron desalojados de dicho chalé”, añade la alcaldesa, en declaraciones a este periódico.

Un chalé del que se marcharon los anteriores inquilinos, vecinos del pueblo, y que sería embargado haciéndose cargo del mismo Caixabank. Tenía un precio inicial de 240.000 euros, pero cambió el sábado a 160.000, cuando apareció publicado en el portal de Idealista.

“No queremos okupación en Santovenia. Queremos vecinos que hagan bien a nuestro municipio”, finaliza María Antonia Sáenz de Santamaría, en declaraciones a este periódico.

Un chalé de lujo

En el portal de Idealista se puede conocer al detalle todas las características del preciado inmueble para los okupas. Ubicada en Guindales, número 18. A 160.000 euros, cuenta con 226 metros cuadrados y cuatro habitaciones.

Se trata de un chalé independiente, con piscina. Se distribuye en dos plantas que están comunicadas a través de una escalera interior. En la planta baja, con una superficie útil de 137,32 metros cuadrados y construida de 166,36 metros cuadrados. Ahí nos podemos encontrar con un hall, una escalera, cocina, comedor, cuatro dormitorios, aseo, despensa, dos baños, paso y dos porches, delante y detrás de la vivienda.

El polémico chalé de Santovenia de Pisuerga Idealista

En la planta alta, con una superficie útil de 53,87 metros cuadrados y construida de 60,14 metros cuadrados, se encuentra un desván susceptible de ampliarse para vivienda. El resto de la superficie de la parcela se destina a jardín y accesos.

Cuenta con armarios empotrados, calefacción individual, y se trata de una construcción del año 1992.  Un chalé de lujo que llevaba sin nadie en su interior desde hace más de un año, como confirmaba la alcaldesa a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

La piscina del chalé en Santovenia de Pisuerga Idealista

Ahora está precintado por la Guardia Civil para evitar que los okupas vuelven a intentar meterse en el mismo. Santovenia Unida también vela y vigila el lugar para evitar que nadie pueda entrar en el lujoso chalé.

 

Noticias relacionadas