Aunque en los supermercados ya es Navidad desde hace unos cuantos días, todavía no se puede decir que el espíritu navideño ha invadido a los vallisoletanos. Sin embargo, hay un detalle que hace indicar que este tiempo está cerca, el montaje de algunas instalaciones tradicionales en la Plaza Mayor. Desde hace unos días ya están instaladas las casetas del mercado navideño, pero durante este lunes también ha comenzado el del árbol de los Deseos, sin duda, un símbolo tradicional de la Navidad pucelana.
Varios operarios han comenzado con la operación, ayudados de una grúa y durante gran parte de la mañana, han colocado la infraestructura frente al edificio del Ayuntamiento activando así el ambiente navideño en la capital. Han sido muchos los curiosos que se han acercado para comprobar su puesta en marcha. Este árbol es visitado por cientos de vallisoletanos y turistas que aprovechan para pasar por debajo y disfrutar de la iluminación.
Este árbol tiene importancia ya que es el centro de la campaña donde se trata de animar al consumidor para que, de cara a las fiestas navideñas, opten por hacer sus compras en el comercio de proximidad.
En los próximos días será el momento para que vayan llegando el Tío Vivo 1900, el tren navideño y el tradicional Belén a tamaño real. Y habrá que esperar al 28 de noviembre, jueves, para que se dé el pistoletazo de salida al encendido navideño.