La Diputación de Valladolid va a poner en marcha una residencia juvenil para los estudiantes que tienen que vivir en los pueblos de lunes a viernes. Un proyecto que tiene una cuantía económica de 200.000 euros y que forma parte de los presupuestos de la institución provincial de 2024.
Así lo anunciaba el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, en una rueda de prensa para explicar los presupuestos del próximo ejercicio. Aclaraba que existen "muchas líneas de ayudas a estudiantes" y que esta es una forma más de ayudar a los jóvenes.
Íscar expresaba que tienen conocimiento de que "hay muchas familias con dificultades" puesto que deben llevar a sus hijos de lunes a viernes a vivir a la ciudad para poder cursar sus estudios. En este sentido, han tomado medidas y han decidido habilitar un espacio que se convertirá en una residencia de estudiantes.
Se ubicará en Doctor Villacián, en un espacio en el que antes vivían las monjas, tal y como ha aclarado. Esta residencia cuenta con 24 habitaciones y es imprescindible para vivir ahí que los jóvenes estén empadronados en los municipios.
"De esta manera, pueden tener un nuevo lugar y no dejan de formarse en sus estudios", explicaba. Todo ello con el objetivo de que los estudiantes tengan un recurso más para continuar con sus formaciones sin que vivir en los pueblos sea un impedimento.