Unas 200 personas se concentraron hoy por tercer día consecutivo frente a la sede del PSOE de Valladolid para rechazar la amnistía a los dirigentes independentistas catalanes encausados en el marco del ‘procés’. El vicepresidente de la Junta y dirigente de Vox, Juan García-Gallardo, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, encabezó la protesta, que fue la más numerosa de las registradas en Castilla y León.
García-Gallardo, que rechazó hacer declaraciones y se remitió a los cánticos de los asistentes que acusaban a los periodistas de manipulación informativa, recibió el saludo de varias personas, con las que se llegó a fotografiar en la concentración que tuvo lugar en una de las aceras de la calle Santa Lucía.
Asimismo, el vicepresidente entonó consignas como "Sánchez, traidor, defiende tu nación", “Tudanca, traidor, defiende tu nación”, “España es una y no 51”, “No nos engañan, Cataluña es España”, “España es cristiana y no musulmana”, “Puigdemont a prisión”, “Los periodistas, blanquean a los golpistas”, junto al “Qué te vote txapote”.
Otro grupo de asistentes también profirió críticas al rey Felipe VI y a los socialistas con diferentes insultos, incluidos los referidos al presidente del Gobierno y candidato a la investidura, Pedro Sánchez. Con lluvia intermitente, sobre las 21.00 horas finalizó, sin incidentes, la concentración que se desarrolló frente a la sede socialista del PSOE de Valladolid, sin que se llegara a cortar el tráfico y en medio de una fuerte presencia policial.
En Burgos, medio centenar de personas hizo frente a la lluvia y el viento para concentrarse un día más frente a la sede del PSOE de Burgos en contra de la amnistía y los pactos de gobierno del presidente en funciones, Pedro Sánchez.
La intensa lluvia y el viento condicionaron la concentración de hoy, que fue seguida por menos personas que en la jornada de ayer. Pocos minutos antes de las 20 horas comenzó a llegar gente, que se congregó frente a la Casa del Pueblo. Insultos contra Sánchez o cánticos como “Se va a acabar la dictadura de Ferraz” y “España no se vende, España se defiende” acompañaron la protesta que duró unos 20 minutos, y que volvió a cortar durante unos minutos parte de la calle Vitoria.
En León no acudió nadie a la concentración frente al PSOE en la capital, a diferencia de lo que ocurrió en Ponferrada, donde se congregaron en algunos momentos 80 personas.