La Policía Nacional ha detenido este viernes al extrabajador de un bar de Valladolid por robar dos veces en el establecimiento. La mañana del pasado 26 de octubre, un empleado del local encontró la puerta del bar forzada y la caja fuerte abierta, y echó en falta 1.200 euros.
Menos de dos semanas después, el 9 de noviembre, el mismo bar sufrió de nuevo otro hecho de similares características. La investigación logró probar que el presunto autor de ambos hechos era la misma persona y que, además, resultaba ser el hombre detenido el pasado 4 de septiembre por haber robado 3.600 euros en el mismo bar del que había sido despedido meses antes.
El autor de los hechos, que acudía al local con el rostro cubierto con una capucha y una prenda de cuello, además de unos guantes, entraba al bar forzando la puerta y se dirigía a los lugares donde se guardaba la recaudación, apoderándose del dinero y saliendo en pocos minutos.
En el último robo, el del 9 de noviembre, se vio obligado a forzar la caja fuerte y no logró abrirla, al haberse cambiado la llave de lugar, por lo que no logró ningún botín. La mañana del 10 de noviembre, el hombre fue localizado por agentes de la Policía Nacional y detenido como presunto autor de los dos robos con fuerza. El hombre ha pasado a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su puesta en libertad con cargos.