Dos años de espera y la ansiada reunión con la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, sigue sin llegar. La Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid vuelve a salir a la calle y lo hace ya desesperado para que tanto la delegada del Gobierno como la subdelegada del Gobierno, Alicia Villar, se “dignen” a abrirles las puertas de su despacho para poder presentar su propuesta de soterramiento para la ciudad. Así lo ha denunciado el presidente Alfonso Peña a las puertas de la delegación en una concentración que ha reunido a más de 60 personas con pancartas y consignas.
“Venimos a reivindicar que se nos escuche, que tanto hablan de participación ciudadana, pero no es una realidad”, ha criticado Peña, que ha recordado que se trata de una plataforma con más de 600 socios, que lleva dos años realizando asambleas e informando a los vallisoletanos. El presidente ha insistido en criticar que durante dos años “han recibido la callada por respuesta” tanto de la delegación como de Valladolid Alta Velocidad, a la que también ha solicitado una reunión “pero no llega”.
Así, la Plataforma reivindica una nueva reunión a Delegación, pero también a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones, Raquel Sánchez Jiménez, para ello han registrado una carta para solicitarlo y poder reunirse con el Ministerio, Adif y Renfe. Hay que recordar que el nuevo equipo del gobierno municipal, PP y Vox, sí ha mantenido reuniones con esta plataforma y ha mostrado todo su apoyo para recuperar el proyecto.
Su intención es recuperar el convenio de 2002-02 que “estaba en marcha” y que posteriormente se sustituyó por el proyecto de integración ferroviaria puesto en marcha por el gobierno de PSOE y Valladolid Toma La Palabra. “Se han hecho los talleres de Renfe, la variante de mercancías está a punto de terminar, el barrio de Pinar está soterrado, y justo cuando íbamos a acabar el muro y la cicatriz, se modifica el convenio, por uno que es de túneles y pasarelas que para nada acaba con el problema. Perjudicando a los barrios más populares como Pilarica, Delicias, La Farola”, ha argumentado Peña.
Dardo para la alcaldesa de Palencia
Asimismo, ha querido mandar un mensaje a la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés (PSOE), que se negó a realizar un frente común junto a Valladolid para solicitar el soterramiento para ambas ciudades. “La alcaldesa de Palencia se extralimita en su papel. Ella puede opinar sobre su ciudad, pero de Valladolid tiene muy poco conocimiento. Vuelve a repetir el mantra de los 400 millones y esa deuda está saldada. Está muy mal informada”, ha zanjado.
Noticias relacionadas
- La Plataforma por el Soterramiento espera que "la incertidumbre política tras las elecciones no perjudique los intereses de Valladolid"
- Vadillo carga contra la integración ferroviaria tras las inundaciones en Labradores por la DANA: "Veo que la realidad duele"
- El soterramiento, Rubiales, el pago en metálico en Auvasa y la ZBE copan un bronco primer pleno post fiestas de Valladolid