La Audiencia Provincial de Valladolid ha convocado este miércoles una concentración en defensa de la independencia judicial que tendrá lugar el próximo viernes. Una convocatoria que llega tras la polémica generada por la Ley de Amnistía y los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes, que hablaban de "judicialización de la política", algo que ha causado malestar en el seno del Poder Judicial.
El acto tendrá lugar el próximo viernes, 17 de noviembre, a las 13:00 horas, en el exterior del Palacio de Justicia, en la calle Angustias de la capital vallisoletana. Al mismo están convocados jueces, magistrados, fiscales, abogados, procuradores, letrados de la administración de Justicia y funcionarios, y durante el acto, con una duración estimada de 10 minutos, se leerá un comunicado. Una concentración que se suma a las convocadas este martes por la Audiencia de Salamanca y la Audiencia de Sevilla.
Este mismo martes, además, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) suscribió un comunicado mostrando su rechazo al acuerdo entre PSOE y Junts por usar "expresiones" que traslucían "desconfianza hacia el Poder Judicial".