El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido la respuesta del Gobierno tras la carta enviada desde la capital del Pisuerga para retomar el proyecto del soterramiento para la ciudad pucelana. El gobierno, en una contestación de un párrafo ha apuntado que las actuaciones a llevar a cabo son las suscritas el 20 de noviembre de 2017.
Ante esto, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha pedido diálogo, como el que ha tenido a la hora de alcanzar la mayoría para poder ser investido en la mañana de este jueves, 16 de noviembre.
“No queremos la integración. Buscamos el soterramiento de la vía y vamos a luchar por ello. Está vigente el actual convenio de integración, lo sabemos, pero queremos la modificación con el fin de transitar y avanzar hacia el soterramiento. Lo conseguiremos fruto del diálogo que quiere Sánchez. Esperamos obtener este diálogo”, ha añadido el alcalde de Valladolid.
Carnero ha apostado por ese cruce de palabras para llegar a la consecución de su principal promesa electoral con el fin de conseguir hacer una “ciudad moderna” igual que en “otras del territorio nacional, incluidas Cataluña”, en ciudades que cuentan con las vías del tren soterradas.
Sin no ha habido dialogo esperamos tener dialogo, respuesta y seguir en la senda de lo que quiere Valladolid que es ser igual de ciudad moderna que otras del territorio nacional, incluidas Cataluña, las que tienen soterramiento.
“La administración general del Estado no se puede negar a la reivindicación de darnos lo mismo que a otras ciudades. Tenemos que soterrar la vía del tren para ganar en justicia y sostenibilidad”, ha finalizado el primer edil.
Sobre la amnistía
Sobre la posibilidad de llevar al pleno del Ayuntamiento de Valladolid una moción en contra de la amnistía, Carnero no ha dado detalles y ha afirmado que estará en la manifestación del próximo sábado en Madrid.
“Nos están emplumando con la amnistía, la cifra de 15.000 millones de deuda que afecta a todos los bolsillos. Eso no lo quiere Valladolid. Exigimos también la separación de poderes”, ha añadido el alcalde pucelano.