El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha negado "insultar" a ninguna periodista durante las protestas del pasado jueves por la noche frente a la sede socialista en Valladolid. Así lo ha afirmado mediante un comunicado enviado por la Vicepresidencia.
Fue una periodista de la Cadena Ser la que fue protagonista de este altercado. En el lugar se encontraba Gallardo acompañado del consejero de Industria, Mariano Veganzones y el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Víctor Martín. Y, según denunciaban a través de un vídeo, los allí presentes coreaban contra la prensa y, en concreto, contra esta profesional.
Un suceso por el cual, desde la Vicepresidencia dejan claro que "nadie" fue participe de estos insultos. De hecho, aseguran que los tres fueron "testigos" de que "el resto de manifestantes tampoco increpó a título personal a ninguna informadora ni medio de comunicación en particular". Por el contrario, sí reconocen haber cantado: "Prensa española, manipuladora".
A través de este comunicado también han querido dejar claro que Gallardo "es el primero en defender la libertad de expresión y opinión". Y cargan contra "los principales medios de comunicación, dependientes económicamente de la publicidad institucional". Desde Vox señalan que "manipulan informaciones sobre la actividad política de los altos cargos" de la formación verde.
Y, ahora, lamenta que "hacen lo mismo" con los manifestantes "pacíficos" que protestan contra la "deriva autocrática" de Pedro Sánchez. El vicepresidente de la Junta asegura que es "crítico" con el papel de estos medios y que tiene "derecho" a manifestarlo públicamente.
"España necesita más que nunca unos medios de comunicación libres y responsables que tengan como único fin contar la verdad. Especialmente sobre el deterioro de nuestro Estado de Derecho, que también afecta a la libertad de prensa", finaliza.