El Ministerio Fiscal ha solicitado la apertura de juicio contra un hombre acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas en local abierto al público fuera del horario de apertura y pide para él cuatro años de cárcel. El pleito se va a celebrar, desde las 10.00 horas, en la Audiencia Provincial de Valladolid el próximo viernes, 24 de noviembre.
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, apunta que el acusado, Antonio Miguel M.J., con la intención de conseguir un inmediato beneficio patrimonial ilícito, entre las 21.00 horas del 25 de febrero de 2022 y las 8.30 dl 28 de febrero de 2022 se dirigió a la inmobiliaria Bolado SA situada en el Paso Zorrilla Número 38, 2ª de Valladolid y tras romper el bombín de la puerta de acceso de la oficina abrió con una lanza térmica la caja fuerte para apoderarse de 18.500 euros.
Además, según reza el escrito, también se apoderó de un sobre con 500 euros que estaba en un cajón de la mesa del despacho. Informa también de que la Compañía Aseguradora AXA ha indemnizado a la inmobiliaria Bolado SA con 4.018,99 euros y que no se han tasado pericialmente los daños causados.
El acusado fue condenado como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas por una sentencia dictada el día 21 de diciembre de 2020 por el Juzgado de lo penal Nº3 de Madrid a la pena de un año y seis meses de prisión que está pendiente de cumplimiento.
También, como autor de un delito de robo con fuerza en las cosas por sentencia dictada el día 2 de octubre de 2018 por el Juzgado de lo penal Número 13 de Madrid a la pena de un año de prisión que está pendiente de cumplimiento.
En esta causa, descrita con anterioridad, el Ministerio Fiscal apunta que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en local abierto al público fuera del horario de apertura.
Pide para el acusado la pena de prisión de cuatro años e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena y costas.
Además, finaliza el escrito asegurando que el acusado deberá indemnizar a Inmobiliaria Bolado SA con la cantidad de 18.500 euros por el dinero sustraído y con la cantidad con la que se tasen en ejecución por los desperfectos causados de los que se descontará la cantidad de 4.018,99 euros que ha abonado ya la compañía aseguradora.