La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una mujer por un presunto delito de tráfico de drogas después de intentar introducir un envoltorio de sustancia estupefaciente a su pareja, un interno en el Centro Penitenciario de Villanubla, como ha informado la Benemérita, través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Unos hechos que se produjeron el pasado viernes, 17 de noviembre, en dicha cárcel. La Unidad Canina de Instituciones penitenciarias realizaba un control rutinario, marcó a una de las visitas como portadora de una sustancia estupefaciente. En concreto se trataba de una mujer de 57 años, que iba a visitar a su pareja. El hombre se encontraba interno en el centro.
Después, se procedió a realizar un cacheo voluntario en el que se encontró una sustancia estupefaciente, compatible con cocaína, de unos 0,4 gramos en el interior de su ropa.
La Guardia Civil ha instruido diligencias, que han sido puestas junto con la detenida a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.