Tras el turno del debate de las diversas mociones en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Valladolid de este lunes, 27 de noviembre, ha llegado el de las preguntas que se ha prolongado durante más de una hora.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid ha preguntado al concejal de Hacienda, Personal y Modernización Administrativa, sobre un “presunto retraso del presupuesto 2024 del Ayuntamiento de Valladolid”.
“No hay retraso, solo incertidumbres, y la herencia recibida”, ha asegurado el edil. Alberto Palomino, el edil socialista ha apuntado a que incluso la Diputación de Valladolid cuenta ya con un presupuesto y ha asegurado que la falta de uno en el consistorio pucelano se debe a que “el concejal no sabe qué competencias son de la Junta” y que el alcalde “no se dedica a la política municipal”.
Francisco Blanco ha señalado que trabajan en un presupuesto “equilibrado y justo” que “está en elaboración” y que lo que buscan con él es “reducir la deuda” para “salir de unos números rojos, muy rojos”.
“No vamos a comprometer el presupuesto por la carta de los Reyes Magos”, ha finalizado Francisco Blanco.
En el turno de preguntas la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez, no ha dado la estimación de lo que costarán al consistorio los servicios extraordinarios de la Gala de los Goya y ha apuntado que “serán sufragados como cualquier otro evento”.
En cuanto al precio que conllevará a las arcas municipales el cocktail posterior, tampoco ha querido dar cifras. Lo que sí que ha apuntado es que la gala proporcionará a la ciudad unos 70 millones de beneficio.