La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación Airaza, ha detenido a un vecino de Ávila como presunto autor de dos delitos de estafa por la compra de un equipo de aerotermia que, al parecer, no pagó y para colmo vendió a un tercero.
El inicio de la investigación se remonta al pasado mes de junio, cuando el responsable de una empresa de Valladolid dedicada a la venta de equipos de aerotermina denunció que una persona le había realizado una supuesta trasferencia de 8.576 euros por la compra de un equipo y que, aunque le había aportando un justificante de pago, él no había llegado a recibir el dinero, pero sí a entregar el producto.
Entonces, la Guardia Civil realizó una serie de gestiones con la empresa que permitieron localizar el equipo de aerotermia en una vivienda de una urbanización de Arroyo de la Encomienda, por lo que los investigadores se personaron en el domicilio donde supuestamente se encontraba el equipo. Sin embargo, tal fue su sorpresa cuando, a su llegada, el propietario del inmueble aseguró que había comprado el equipo a través de un comercial que buscó en Internet por un total de 4.100 euros con montaje incluido.
Asimismo, el propietario declaró que el equipo llevaba varios días en la vivienda y que no había vuelto a saber nada de la persona que se lo vendió.
Tras ello, la Guardia Civil sustrajo el equipo de aerotermia y se lo devolvió a la empresa denunciante, al tiempo que los agentes lograron identificar y detener en Ávila al comercial que había vendido dicho equipo, que resultó ser la misma persona que estafó tanto al establecimiento como al tercero.
Cabe destacar que al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares, así como otros de diferentes catalogaciones.