“Valladolid, Castilla y León y España están tristes tras la muerte de Concha Velasco. La Diputación de Valladolid fue la primera que reconoció, en el año 1997, su trayectoria otorgándole el Premio Teatro Provincia de Valladolid. Este reconocimiento se suma a todos los que ha tenido a lo largo de su trayectoria”, ha asegurado Conrado Íscar.
El presidente de la Diputación de Valladolid ha mostrado todo su dolor a la familia de Concha Velasco que, en la madrugada de este sábado, 2 de diciembre, moría a los 84 años de edad.
Íscar ha afirmado que ha hablado con Enrique Cornejo para “hacer un gran homenaje” a Concha Velasco y ha añadido que la actriz contará con un busto en la Casa de Cultura del Teatro Zorrilla.
“Seguirá con todos nosotros. Ha pisado el escenario del cielo”, ha finalizado Íscar.
Las palabras de Enrique Cornejo
El empresario teatral vallisoletano Enrique Cornejo lamentó hoy el fallecimiento de Concha Velasco, a la que se refirió como la “gran maestra de la escena española” y de la que destacó que fue una actriz capaz de dominar todos los géneros: el teatro, el cine, la televisión y la música, y de estar situada siempre en la “élite intelectual y social de un país culto como España”.
Cornejo, además de reconocer la admiración que siempre sintió por la actriz, a la que tildó de “monstruo de la interpretación”, explicó que “los que hemos caminado cerca de ella durante tantos años valoramos más su tesón, su profesionalidad y, sobre todo, ese don innato para convertir en excepcional cualquier trabajo que hacía”.
A su vez, aseguró que la actriz, que siempre “llevó por bandera” de ser vallisoletana “ya forma parte de la historia del cine y el teatro de España. Se trata de una artista única sin sombras en su carrera. Todo lo que hizo fue extraordinario”, recalcó Cornejo, además de recordar la amistad que siempre mantuvo con ella y con su exmarido, el ya fallecido Paco Marsó, también empresario teatral.