Los gladiadores azules pelearon para acabar con su mala racha en tierras leonesas pero esta vez también salió cruz. El Abanca Ademar se apuntó un derbi de Castilla y León en el que fue por delante todo el partido ante un Recoletas que lo intentó hasta el final y que se adjudicó el parcial de la segunda mitad por 11-13. La actuación del guardameta Barkhordari clave para el triunfo del equipo dirigido hoy por Luis Puertas
El Recoletas Atlético Valladolid no pudo con un Abanca Ademar que fue por delante desde los primeros compases y que se reencontró con los puntos después de tres jornadas de sequía. La buena defensa leonesa y la sobresaliente actuación del portero iraní Saeid Barkhordari decantaron el choque aunque los gladiadores azules se apuntaron el parcial de la segunda mitad (11-13), en la que mejoraron notablemente sus prestaciones.
De esta forma los pucelanos se quedan con 16 puntos y deberán esperar a su último encuentro de la primera vuelta, que se disputará el miércoles 13 de diciembre a las 20:30 horas en Huerta del Rey contra el Frigoríficos del Morrazo, y a los resultados del BM Logroño La Rioja, de cara a confirmar o no su clasificación para la Copa de España.
El Recoletas nunca se dio por vencido, César Pérez subió enteros en portería, desde el banquillo David Pisonero ordenó defensas abiertas y el equipo volvió a rebajar su renta. Un lanzamiento 7 metros transformado por Dimitrievski le puso a tres, 23-20 min.22, y dio esperanzas. Incluso Pablo Herrero estrelló un balón en el larguero que le pudo poner a dos con cinco minutos por jugar, pero el conjunto ademarista resistió y entre Santista y Barkhordari cerraron un triunfo de alto valor para los locales en el derbi regional.
FICHA TÉCNICA
Abanca Ademar León (27): Saeid Barkhordari (portero), Javier Miñambres (1p), Carlos Álvarez (6 1p), Adrián Casqueiro (6), Darío Sanz (1), Miguel Moreira (1), Rodrigo Pérez (-), Álvaro Pérez (ps); Juan Castro (5 2p), Marko Milosavljevic (1), Álvaro Zapico (1), Adelino Pestana (-), Alberto Martín (-), Ivan Popovic (-), Guilherme Santista (2) y Patrik Wasiak (3).
Recoletas Atlético Valladolid (22): César Pérez (portero), Afonso Lima (3), Tarcisio Freitas (-), Alejandro Pisonero (2), Álvaro Martínez (2), Miguel Martínez (2), Pedro Martínez Ayres (1), Robert Rosell (-), Nicolo D´Antino (1), Miguel Camino (3), Dime Dimitrioski (1), Edu Calle (3), Pablo Herrero (-), José De Toledo (1), Darko Dimitrievski (3 1p), Enrique Llorente (ps).
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-3, 7-3, 10-5, 13-8, 16-9 -descanso- 17-12, 20-14, 22-15, 23-19, 23-20 y 27-22.
Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López. Excluyeron por 2 minutos a Juan Castro (4´), Ivan Popovic (17´), Rodrigo Pérez Arce (25´), Adelino Pestana (45´) del Abanca Ademar León y a Miguel Camino (6´), Darko Dimitrievski (7´), José De Toledo (30´), Nicolo D´Antino (34´) del Recoletas Atlético Valladolid.
Incidencias: Palacio Municipal de los Deportes de León, partido correspondiente a la J14 de Liga Plenitude ASOBAL disputado ante 1.876 espectadores, incluido un animoso grupo de seguidores pucelanos.