Este próximo 15 de diciembre se cumplen 23 meses de la desaparición y muerte de la joven vecina de Traspinedo, Esther López. Mismo día en el que la jueza ha vuelto a citar al principal sospechoso de su fallecimiento, Óscar S., quien deberá declarar ante la magistrada de nuevo a las puertas de dictaminarse la posible apertura del juicio oral.
Desde el propio pueblo vallisoletano de Traspinedo se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a concentrarse ante las puertas del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid, de manera pacífica como llevan haciendo cerca de dos años, recuerdan, para pedir justicia para Esther López.
Bajo el lema 'Valladolid libre de asesinos', la convocatoria de concentración ante las puertas de los juzgados será a las 09:30 horas, coincidiendo a la hora que Óscar S. está citado para declarar ante la jueza.
Un llamamiento que se hace con la esperanza de que, mientras Óscar S. declara ante la jueza, este "diga la verdad" de lo sucedido aquel fatídico día de enero de 2022. La propia familia de la joven, a través del Ayuntamiento de Traspinedo, ha querido agradecer a todo aquel que en cualquier momento ha tenido un pensamiento de cariño hacia Esther o ha ayudado dentro de sus posibilidades para hacer justicia.
"Esther, sigue iluminándonos. Tu Justicia está un poquito más cerca", sentencian en un comunicado recogido por este periódico.