“Ambulancias Rodrigo juega con las Navidades de sus trabajadores”. Así de contundente se ha mostrado la Confederación General del Trabajo (CGT) en un comunicado de prensa que ha recogido EL ESPAÑOL de Castilla y León, en el que ha cargado contra una empresa que “pertenece al grupo HTGroup” como “la anterior adjudicataria, Ambuiberica” que fue elegida para gestionar el transporte sanitario de Castilla y León.
“Como en anteriores ocasiones e incluso en otras comunidades, esa empresa que se enorgullece de ser líder del sector se vuelve a retrasar en el pago de la extra de diciembre a sus trabajadores. Este hecho ya está denunciado por el Comité de Empresa a la ITSS”, apunta el escrito.
CGT añade que “llega la fecha de cobrar la gratificación y la empresa anuncia, en medio de dos días festivos, que se retrasará el pago hasta nuevo aviso culpando a la administración por el retraso” en algo que afecta a los empleados de la compañía en fechas muy señaladas.
Apuntan que en fechas tan señaladas y ante el “sueldo precario en el sector”, muchos empleados de la empresa “usan esta paga para poder dar a sus hijos y familiares lo que llevan todo el año esperando con ilusión”.
El sindicato se refiere a este capítulo como “un desvergonzado suceso” que “hace peligrar la economía de los cientos de trabajadores que “a su vez, han visto reducidos sus ingresos por la firma de sueldos prácticamente iguales al SMI” en unos trabajadores, apunta CGT, esenciales, pero, a la vez, “vulnerados y ninguneados por esta empresa y sus cómplices”.
Cargan contra Sacyl
Ante este retraso en el pago de la extra de Navidad desde el sindicato CGT han cargado duramente tanto contra Sacyl como Ges a los que acusa de ser “los que deberían velar para que la empresa cumpla con el concierto y los derechos de los técnicos de Emergencias Sanitarias” a los que acusa de “no solo mirar a otro lado” sino de “ser parte del problema al haber adjudicado este concurso a una empresa que ya tiene varios conflictos con su personal en esta Comunidad”.
Entre estos problemas destacan “los impagos de nóminas y excesos de jornada que ascienden casi a 5.000.000 euros en toda Castilla y León” y finalizan afirmado que, además, “la seguridad social les reclama cerca de un millón de euros por cuotas impagadas” para “pedir respeto al sector del transporte sanitario y a los TES de Castilla y León” y por “un servicio público de gestión directa”.